Powered By Blogger

lunes, 3 de enero de 2011

"Me Borro (Declaración de Principios)" 0027

Por la presente, yo, "Hombre Sin Nombre", declaro que, a partir del día de la fecha, me borro de muchas cosas que he hecho hasta ahora. Declaro que no tropezaré dos veces en la misma piedra, ni dejaré que lo que me rodea me haga girar a su alrededor, sino al contrario. No seré el Sol de los antiguos, ni la Tierra actual. No orbitaré alrededor de nadie, seré un astro que no señale a ningún punto cardinal concreto más allá del que me resulte atractivo.

Por la presente, yo, "Hombre Sin Nombre", postulo que nadie que no requiera mi compañía la tendrá garantizada. Nadie disfrutará de pensamiento alguno dedicado a sí, de mi parte, salvo que me demuestre que piensa en mí, aunque sea esporádicamente. Nadie que no se ocupe de mí merecerá mi atención, lo mismo que todo aquel que no me saluda por la calle no es por mí saludado. Mi vida se despegará del resto, aunque cueste tiempo. Los esfuerzos sólo merecen la pena si la merecen.

Por la presente, yo, "Hombre Sin Nombre", reivindico el egocentrismo absoluto. Reivindico el saber dónde está mi sitio. Y reivindico que en mi sitio esté sólo yo, aunque esté yo solo. Nadie usurpará mi vida, ni conseguirá que me preocupe por la suya, salvo que sea merecedor de ello. La mayor libertad es la que nos libera de las esclavitudes autoimpuestas. Reivindico el derecho a ser yo mismo, sin tener que dar explicaciones ni pensar en las reacciones de los demás.

Por la presente, yo, "Hombre Sin Nombre", doy por cerradas muchas presuntas amistades, muchos presuntos romances, muchas presuntas historias, todas ellas que no llevan a lugar alguno, que no son constructivas sino destructivas, y que pueden hacer ver al resto que no sólo sea un hombre sin nombre, sino también sin corazón, ni alma, ni sentimientos.

Por la presente, yo, "Hombre Sin Nombre", me autorizo a mí mismo a vivir mi vida. Sin imposturas, sin disfraz. Sin nombres falsos, ni hechos más falaces que verdaderos.

Por la presente, yo, "Hombre Sin Nombre", me borro del mundo. O borro el mundo que me rodea y empezaré a pintar uno nuevo...

3 comentarios:

  1. Eso no es borrarse, es dibujar con total conocimiento y coraje :)

    ResponderEliminar
  2. Si lo realizas, sí. Si, como es mi caso, caes en estas cosas una y otra vez, incluso después de haberte borrado públicamente, la sensación es extraña...

    ResponderEliminar