Powered By Blogger

domingo, 6 de febrero de 2011

"La Copia De La Copia De La Copia De Una Copia" 0038

Estaba recordando una escena de "El Club De La Lucha", en la que Ed Norton describe el padecer insomnio como vivir el día a día como si fuera la copia de la copia de la copia de una copia del día anterior. Creo que era algo así, por eso no lo entrecomillo, que soy especialmente tiquismiquis con eso. El caso es que últimamente no duermo muy bien. Hay quien dice que es porque me siento culpable de algo, hay quien me dice que es porque no todo me va bien, pero nadie sabe realmente el por qué. Ni siquiera yo.

Hace tiempo que mi vida parece la copia de la copia de la copia de una copia de una vida normal, y nada de lo que hago por actualizarla da resultado. Me he apuntado a cursos de cocina, he intentado aprender a tocar la guitarra, estuve a punto de sacarme la licencia de conducir camiones, y nada. Me he dedicado a pensar, he intentado escribir, he tratado de poner mi mente en orden, y nada. Todo es reiteración, nada es novedad, la ausencia de estímulos hace que me permita pensar en no avanzar en nada en mi vida, porque nada de lo que intento sale. Voy todos los días al mismo trabajo, me siento en la misma mesa en la cafetería, desayuno lo mismo todos los días, leo el mismo periódico a diario, vuelvo siempre a la misma hora y por el mismo lugar a mi apartamento, en el que nadie me espera, como todos los días. Descongelo un tupper para comer de los que cociné el fin de semana, me siento en el sofá en el mismo hueco de siempre, como viendo la tele, las mismas noticias se repiten, y todo lo que hago, que es nada, es lo mismo una y otra vez.

Hace meses que pienso que mi existencia es la copia de la copia de la copia de una copia de una existencia normal. Nadie está cuando me hace falta, pero yo sí estoy en cuanto me llaman. Voy al gimnasio, hago cursos de relajación, practico yoga. Mi soledad es absoluta. En realidad, mi soledad es la copia de la copia de la copia de una copia de una soledad perfecta. Ni siquiera en esto soy afortunado, pues estoy solo cuando no lo deseo, pero cuando necesito estarlo todo es jaleo. Los fines de semana son la copia de la copia de la copia de una copia del fin de semana anterior. Voy a los mismos sitios, veo a la misma gente, hablo de los mismos temas, y tomo siempre la misma copa, a imagen y semejanza del protagonista de una casposa serie de televisión. Miro a las mismas chicas que me rechazan siempre, hago las mismas tonterías, vuelvo a la misma hora y me despierto a la mañana siguiente con la misma resaca y el mismo sentimiento de vacío. No soy nadie, y sin embargo, pude haberlo sido. Voy a dormir ya. O a intentarlo. Porque mañana me espera la copia de la copia de la copia de una copia de una vida plena.

3 comentarios:

  1. amigo, yo creo q inevitablemente hay etapas en las que uno se siente de esa forma: como copia de la copia de la copia d uno mismo.tengo mi teoria (q no es xa nada nueva, claro) y es q cuando algo se repite invariablemente en nuestra vida, es q hay algún detalle q no vemos, algo q no hacemos o q no decimos, o que sí hacemos y no deberíamos.
    cómo se soluciona? ugh! ojalá lo supiera!! ojalá hubiera sido d más ayuda.
    (pues vaya inutilidad d comentario, dirás, y tendrás razón. era xa empatizar con las copias de las copias de las copias que todos hemos sido en algún punto.)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esto está mucho más extendido de lo que nos pensamos, principalmente porque muchos lo intentan esconder. Y creo es es significativo de algo importante, algo más general que individual, llevo tiempo pensando en esto pero no consigo llegar a nada demasiado claro. Seguiré pensando. Informaré.

    Otra insomne ocasional

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo, Kitty-Wu. Todos queremos ser especiales, vivir de la mejor manera posible, no tener malos rollos y ser los más guays de nuestro barrio. Por eso la generalidad de la gente no admitirá jamás que lo que viven es la copia de la copia de una copia de la vida que querrían vivir. O que creen que querrían vivir, influidos por el resto. Y todos los comentarios sirven para algo, Deliciosamente Aleatorio.

    ResponderEliminar